La historia de la ciudad de Murcia a través de la fotografía.

Conoce en esta página web la historia de la ciudad de Murcia, sus costumbres y patrimonio histórico artístico ya inexistente. Esta página intentará aproximaros a través del tiempo por medio de la fotografía, a los hombres y las formas de vida que acaecieron hace más de un siglo en nuestra tierra. La mayor parte de las postales seleccionadas se centran entre los años 1900 y 1930, lo que nos aporta importantes valores étnicos, antropológicos, sociológicos y estéticos difíciles de sustituir por no poseer los soportes gráficos idóneos para reconstruir el pasado de Murcia.

Gracias a esta colección de fotos que os ofrezco, aunque modesta en cuanto a su cantidad, ha sido posible abordar su clasificación en temas monográficos. Por consiguiente pretendemos acercar al usuario al pasado de la ciudad de Murcia a través de postales que consiguen recuperar costumbres, monumentos, paisajes, plazas, calles, jardines y rincones de nuestra ciudad desaparecidos muchos de ellos en la actualidad, debido a una nefasta política de eliminación de nuestro patrimonio histórico-artístico llevada a cabo hace más de treinta años.

              FOTOGRAFIAS

Tarjetas Publicitarias/Hotel Patrón/Fiestas de Abril/El Puente Viejo/La Catedral/El Parque/Panorámica/Monumento/Edificio singular/Santuario de la Fuensanta/El Puente de hierro/Ayuntamiento/El río aquel/Vista desde la Torre/Barraca murciana/La Glorieta/La Plaza Belluga/Paseos por el Malecón/Plaza de la Cruz./Carteles anunciadores de la Fica/Platería./LosTranvías./Arco./Costumbrismo./Riqueza del traje regional./ Vista desde el Malecón/Plaza de Santo Domingo/Jardín de Floridablanca/Inundación/Traje regional murciano/El Arenal y sus cafés/Baño árabe/Hotel Victoria/Platería/Los Tranvías/Arco/Los Molinos del Río